5 abr 2013

Que hubiese querido este Viernes?

Ser un espasmo involuntario
como el aire que respiras,
lo que ven tus ojos, lo que te alimenta
esas cosas simples que entran
necesarias y desapercibidas
que no se valoran en la rutina
pero que faltan cuando faltan...

Hubiese querido
ingresar por algún hueco de ti
por tus lunares del pecho
esos puntos siderales de coladera
raíces recorriendote las venas;
ser el centro de tu laberinto
para que pensaras en mi
para que me necesitaras
para que me quisieras sin quererlo
así, como te quiero yo ó quizás un poco mas
para que no te fueras
para que te quedaras
para que no viajaras a otros mundos
a la velocidad de la luz.

Mas no sabré si en la distancia
me echaste una lágrima de menos,
si adoleciste ó si solo fui olvidable
incluso cuando estabas a mi lado...
si en tu mundo solo fui arrojada al espacio
donde resplandezco lejana en la noche
como una estrella mas.

Y ahora, siendo realista,
¡¿de qué me sirve que me miren, acaricien
que me besen y contemplen?!
si las estrellas brillan lindas pero están muertas
distantes y apagadas desde hace mucho tiempo.

Hasta hoy, no hay una formula
que las haga volver a fulgurar.
Bull.

21 comentarios:

  1. Escribire una cosa que ya he escrito en mas de 20 comentarios.

    No le des tratamiento de prioritario a quien te da tratamiento de accesoria.
    No corras detras de quien no te valora, si te paras te alcanzara alguien que sabra quererte por como eres.

    Ya se, ya se. Queda muy bonito pero cuesta. pero cuesta mas estar sufriendo por quien esta a otras cosas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ya sé, siempre hay un precio que pagar. Solo que a veces ataca la melancolia y ahí vienen las palabras y en algún lugar debo plasmarlas o me da un ataque nauseabundo de ponerme borracha... entonces por mi que haga su vida a su antojo pero aaaah que chinga me paró, a veces como hoy, hasta me permito sentir cuando se que no vale ni la pena...
      Gracias Guille, tu siempre tan relajadito y aventurado.

      Borrar
    2. Para este viernes yo te deseo, una noche de lo mas informal, con unas migajillas de aventura.

      No sientas por quien seguramente (por lo que dices) estara a otra historia.
      Siente por ti, y cuidate. Busca unos brazos donde cobijarte.

      Pd: Por cierto, ¿sabes que tienes la verificacion de palabra habilitada?

      Borrar
    3. Tu deseo me gusta, lo malo es que cuantos brazos ocuparé para todo el mes!! Jajaja digo, para que quedarnos con un Viernes no??
      No sé, que te dice o que?

      Borrar
    4. Depende.

      Pueden ser unos diferentes para cada día de necesidad.

      O

      Unos únicos que se repitan todos los días que los necesites

      ¿sabes que tienes la palabra o no?

      Borrar
  2. Nunca olvides que esas cosas "simples" de las que hablas al principio del poema, forman parte de nuestra rutina, y dentro de nuestra rutina están todos aquellos que nos quieren y la comparten con nosotros. Aprende a valorar esas cosas y a esas personas.

    Y si necesitas las estrellas, las mejores, las más bellas, sólo has de decírmelo. Aquí tienes una amiga que (como diría Rosana), "si quieres las estrellas vuelco el cielo".

    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estimada amni, tu comentario me gusta, mucho =) y nos hacemos aves sobrevolando el suelo.
      Este lo escribî porque así me nació y de hecho es mas dramático lo que aparenta... Asi que no olvido esas cosas, las valoro así como tu segundo parrafo.
      =*

      Borrar
  3. Ten cuidado, a veces lo que creemos más muerto es lo más vivo, y tal vez lo que más brilla. Por eso, nunca dejes de brillar.
    Gotas de lluvia desde http://hazbrillaratusonrisa.blogspot.com.es/
    M.

    ResponderBorrar
  4. Es inevitable que duela la nostalgia, y los ojalás.
    Pero el futuro traerá nuevas historias.
    Y nuevas nostalgias.
    Y el ciclo sigue, una y otra vez...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Eso es inevitable, así pasa siempre. Creo que llegara un punto en que tomarê las cosas menos aprehensivas. Gracias Ester.

      Borrar
  5. Tiene mucha razón Guille pero, sí, a veces somos cabezotas de más y vamos detrás de ese algo que brilla (y dicen que no es oro todo lo que reluce) hasta no poder más.

    Un abrazo :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hay personas que no sé si por experiencia, por actitud etc pueden hacer que estas cosas les pases como si nada, no se si estan en la costumbre de ello o si soy muy inexperta pero a veces la escritura suele ser mas drama que nada pero vaya, de algún modo debe salir para dejar que esa sensación se vaya, sane y pueda reiniciarse el sistema.
      Igual un abrazo y gracias por venir acá.

      Borrar
  6. Amar, y amar, y esperar... cotidiano. Humano.
    Este texto se clava..

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. De hecho, creo que es un tema comùn que muchas personas usamos con las mismas palabras acomodadas de diferente manera, asî como la historia misma... A todos nos llega a pasar.
      Gracias por tu comentario! Un abrazo.

      Borrar
  7. Las cosas cuando faltan se valoran mucho más que cuando las tenemos en la rutina.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y te das cuenta en el momento que precisamente faltan.
      Gracias por pasarte aquí un momento y dejar tu comentario =)

      Borrar
  8. Empieza a ser urgente una nueva entrada.

    ResponderBorrar
  9. wauuuuuu me encanta el poema aunq esta lleno de dolor, y una pizca de desesperacion, al menos asi lo veo yo.

    sabes a cuantas personas les gustaria q les escribieran algo asi???? yo te lo dire, mas de las crees, por eso tienes q seguir mirando las estrellas aunq las veas muertas, dejar q te acaricien, te besen y te qieran, pq qizas un dia, sin darte cuenta, se caen todas esas montañas q no te dejan ver q las estrellas brillan con mas fuerza, si sabes verlas

    un abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pues muchas gracias primero por esa expresión y por comentar. Realmente no se a cuantas les gustaría pero a la que quisiera creo que no jajaja =( pero mira que el intento se hace.
      Hay veces que sabes que estas aqui respirando, pero haciendo cosas como automatas sin saber para que o con que fin. Se necesita tiempo para retomar el sentido de las cosas y el sentido común.
      Pero bueno, ahí la llevamos =* un beso.

      Borrar