16 abr 2013

Vamos en manada arrancando pedazos de carne…

¿Cuándo me retracté de quererte?
¿Quién ganó con todo esto?  Dicen que yo… ¡¿Yo?!
Que después de todo tenga que agradecer
que me quitaran lo mediocre con amores de plazo
como si me hicieran un favor culpándose
mutilada, mientras todas ellas seguían bailando
con historias de pseudo-amor entre sus tacones y el suelo…
Que de ser posible no llorara, que me acostumbrara
a esa novela cotidiana, abrumadora y predecible
porque “no valía la pena” … eso mencionaban
eso me decían los grandes y eso intentaba sentir
en cada mordida en crudo que me daban…

Ya puedo fastidiar y explicar que “así es la vida”
sonreír cínica y dar palmaditas de consuelo,
puedo manipular los hechos, jactarme de adulta
aprendí a  bailar, a herir y también a dar consejos
aprendí a culparme por mordisquear sus sentimientos
y que nadie me juzgará por ello,
porque es “normal”, es cadena alimenticia
es parte del crecimiento, sin remordimiento, sin nada.

Y aquí está tu reflejo en mis asquerosas palabras
en esta que hace orales, en mi puta lengua de navaja
en esta desvergüenza para decir desnúdate, vístete y vete
que aunque humillante, es congruente, es diplomacia
decir la verdad que acuchille pero que no desangre a muerte.

No es venganza, tu le llamaste aprendizaje
a eso de no beberme el agua, que es mejor dejar correrle
sexo, ironías, promesas juveniles para usar un cuerpo
y clasificarlo en lo inteligente…
y que no me lo reproche, que me lo perdone sin cuestionarme
sin que te enojes y sin ofenderte… somos humanos excitables.

Ya voy dosificando la ternura, esa que me enseñaron mis padres
y vamos caminando en manada, atacando sin conciencia, sin hambre
y me voy vistiendo de hiena, lamiéndome las garras, carcajeándome
porque “quien olvida su historia está condenado a repetirla”
ya fue suficiente, recaer entre tus dientes sería una injusticia.

* Según fuentes esta frase es de George Santayana, pero usada por infinidad de personajes, si hay algún error, favor de hacérmelo saber.

bull

24 comentarios:

  1. "No es venganza, tu le llamaste aprendizaje", al leer esto me has hecho sentir como si lo escribiese yo, e incluso llena de ira.
    Yo también, como dice "Cé" odio que me digan que es lo mejor, o como debería sentirme. Cada uno es como es :)

    Un beso
    www.yellowprincess006.blogspot.com.es

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me agrada que te haya hecho sentir algo, es tuyo tambien. Gracias por pasar y leer, concuerdo con ser como somos unicos e irrepetibles. Saludos.

      Borrar
  2. me ha encantado este escrito q he leido dos veces, en muchas de estas frases me identifico.
    es muy facil hablar sin saber, juzgar sin ponerse en la piel del otro, y criticar simplemente lo q se cree q se ve, qizas por esta razon no me gusta dar consejos, pq nadie sabe lo q uno siente, lo q esta pasando, ni lo q corre por dentro de nosotros.
    pero como te he dicho es mas facil opinar, q ponerse en el lugar del otro

    un abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es una halago tu comentario, eres muy amable, gracias... Esto es tuyo y este es tu espacio tambien.
      Es dificil vivir ciertas etapas, pues creo que esto es solo un bache, y no sé, creo que tambien odio ciertos consejos en este momento, tal vez estoy molesta conmigo y con la vida pero pasará como todo no? Un =*

      Borrar
  3. Que bien escribes.

    Y no olvides tu última frase: "recaer entre tus dientes sería una injusticia"


    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Para nada, pero aun asî, muchas gracias, eres muy amable =*
      Ya comió suficiente, creeme =)

      Borrar
  4. Lo que es de positivo se paga con creces, pero tienes mucha razon, no se debe dejar de querer, nunca.

    ResponderBorrar
  5. De nuevo un magnífico poema.

    Pero yo te daría un consejo: convierte ese "su reflejo en tus asquerosas palabras", en una figura opaca de bellas palabras.

    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Recibo tu abrazo, tu consejo y tu tiempo que le dedicaste a esta lectura, si, lo recibo muy agradecida. Espero que este si sea apretado y fuerte que me truenen los huesos... =*

      Borrar
  6. Todos citan frases y yo también lo haré: "recaer entre tus dientes sería una injusticia". Es cierto, pero a veces es una tentación volver a confiar.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es naturaleza tambien y te aseguro que no con la misma pero si encontrare mas delante muchas con similar personalidad, los demas no puedo manejar pero si mi actitud y decisiones... Gracias por comentar, abrazos!!

      Borrar
  7. Hay frases increíbles en este texto, aunque me encanta ese conjunto, el sentimiento como de rabia que destila cada palabra.
    Enhorabuena por esta entrada.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, ñ_ñ
      Es un honor tener por aqui tus comentarios.
      Saludos!!

      Borrar
  8. Experimentamos, con aciertos y errores. Pero son nuestros aciertos y nuestros errores y vivirlos es lo que nos hace aprender para la siguiente vez.

    Nunca repetir con quien regala lagrimas.
    No dejar escapar a quien nos crea sonrisas.

    Es simple si no nos engañamos a nosotros mismos.

    Si no quieres llorar no vayas a la casa de las lagrimas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Empezaré a ponerlo en práctica con aciertos y errores... Suena simple pero sé que no lo será... Saludos guille!!

      Borrar
  9. Hola =) pues, que bien, gracias... =)

    ResponderBorrar
  10. Yo también odio que me intenten manipular en lo que debo o no debo sentir, que planeen las emociones y su hora exacta de explosión, como si fueran genios, y sólo son unos auténticos gilipollas (y perdón, o no, por el vocabulario), intentando no salirse de la linea al dibujar, teniéndolo todo bajo control sin opción a cometer el error que puede que les haga ganar.

    Y si el amor duele, es porque aún seguimos vivos.

    Un abrazo :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tus poemas son asi como este comentario, vivo e intenso. Asi que tu puedes expresarte como quieras que aquí se leen muy bien vistas esas palabras =)
      Vivos y cada vez mas atentos, igual, un abrazo!!

      Borrar
  11. Me ha parecido desgarrador. Expresar como te sientes por dentro, como te rompes cuando se acaba todo, sin florituras por el medio, tal cual es. Odio esas palmaditas en la espalda que te dan y que luego te acostumbras a dar. ¿Para qué sirven realmente?

    Del dolor también se aprende, tal vez a no volver a tropezar, aunque al principio y durante mucho tiempo no lo parezca.

    :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Esas palmaditas me llenan de furia!! Jajaja
      Todo sea parte de crecer, gracias ele por pasar un rato por aquí. Saludos!!

      Borrar
  12. La mayoría de las veces no necesitamos que alguien nos diga como actuar o que recordemos las enseñanzas, vamos solitos a que otros nos devoren y mutilen; llevándose un poco de nosotros y a su vez nosotros hacemos lo mismo sin detenernos antes a pensarlo. O somos en extremo razonables porque no encontramos un equilibrio.


    Abrazo :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Creo que tu ultima frase es la respuesta... Muchas gracias por venir a este blog. Un saludo!!

      Borrar
  13. que bueno
    lo he leido un montón de veces y me encanta
    que lo sepas ;)

    ResponderBorrar